lunes, marzo 23, 2009

LAFAYETTE Y LA TRINIDAD.





Mi visita a los grandes almacenes de Lafayette fue un suspiro,la verdad, dos minutos para ver la cúpula preciosa que se conserva en su interior y salir corriendo de alli.
Después hicimos una pequeña parada en la Trinidad que estaba de reformas. Se terminó en el año 1867 y en su interior tuvo lugar, en su momento, el funeral del compositor Hector Berlioz, el de la Sinfonia fantástica para quien no sepa quien fue(considerada en su momento, asombrosa, impregnada del romanticismo parisino que brillaba en la época). Este compositor me ha llamado siempre la atención, y debo decir que en concreto, la obra que le hizo más famoso, me transmite cierta inquietud al alma. Dicen que Berlioz era un romántico innato que experimentaba intensas emociones desde su infancia y debe ser que me llegan directas en sus composiciones.
La tercera foto es del enorme grupo de personas que frente a esta iglesia se amontonaban en el cesped buscando su huequito de trozo verde para serenarse, para charlar o simplemente tomar el sol.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos preguntas:
¿Por qué salistes corriendo de los almacenes Lafayette?
¿llegabas tarde a algún otro lugar?

De Paris (inmediaciones) recuerdo especialmente.
1.- Un lugar:
Boulevard Carnot, Le Vésinet.
2.- Una canción:
Tous les garçons et les filles de Françoise Hardy.
3.- Un filme:
Un homme et une femme de Claude Lelouch.
4.- Otra canción:
Divine de Sébastien Tellier.

La France toujours.

Los Santos Inocentes.

Lorena dijo...

Respuesta a tus preguntas: Vi demasiado movimiento consumista a mi alrededor. Muchas marcas, muchos colores, mucho reclamo publicitario, mucha compra innecesaria y sentí que no era mi lugar, no en Paris. Me entró un poco de agobio y salí corriendo de allí. Eso si, la cúpula es una preciosidad y solo por eso mereció la pena entrar.
Veo que conoces bien Paris, ¿y porqué el Boulevard Carnot?.

Anónimo dijo...

¿Y por qué el Boulevard Carnot?

Yo te cuento.

Paris forma parte de mi pasado, de los recuerdos dulces, de aquello que no volverá a ocurrir en el historial de mi vida, por eso, por tratarse de unos momentos únicos e irrepetibles.

¿Y por qué el Boulevard Carnot?

Un bouleverd (los hay en muchas ciudades), el Carnot en Le Vésinet, un lugar en el tiempo y jóvenes dispuestos.

PASADO SIMPLEMENTE PASADO.

Los Santos Inocentes.

Lorena dijo...

Bueno, bueno...como suena esto..., quizás a algún amor que quedó atrás o simplemente un momento irrepetible. Lo que sea, muy interesante...me medio contestas pero me conformo.